¿QUÉ SON RAEE'S?

RAEE'S, son los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Se pueden definir como cualquier tipo de dispositivo que utiliza el suministro de energía eléctrica para operar y que los mismos ya han cumplido con su vida útil estipulada. 

Estos Equipos cumplen un ciclo de vida determinado por cada fabricante, en el que luego de este tiempo  de operación quedarán completamente obsoletos para pasar a convertirse en "basura o chatarra electrónica". 

Dónde terminan muy probablemente en el mejor de los casos en un relleno sanitario o el vertedero de basura.

Entre los equipos de uso común podemos describir:

  • Equipos de Audio y Video
  • Equipos de Telefonía Móvil o Fija
  • Equipos para Conectividad
  • Equipos de Informática
  • Electrodomésticos 
  • Entre Otros...

¿PORQUÉ DEBEMOS RECICLAR LOS RAEE'S?

Los diferentes equipos eléctricos y electrónicos son una mezcla muy compleja de cientos de materiales, en dónde debemos tomar en cuenta que muchos de estos componentes deberían ser reciclados o recuperados, debido a que estos materiales contienen sustancias  tóxicas como: Plomo, Mercurio, Cadmio, Berilio, Estaño y otros componentes químicos peligrosos que son nocivos para la salud y nuestro planeta,. 

El reciclaje de estos componentes nos va a permitir recuperar los materiales que en un modo u otro serán incinerados , arrojados a quebradas, ríos, playas o desechados en el mejor de los casos en diferentes vertederos de basura o rellenos sanitarios. Estos métodos de desechos limitarían la vida útil de los mismos y a la misma vez, contaminan considerablemente nuestro medio ambiente. 

 

¿DÓNDE PROVIENEN LOS RAEE'S?

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos provienen de nuestro hogar, fabricas, oficinas, escuelas hospitales, etc. en dónde estos aparatos ya cumplieron con su vida de uso y luego de ello debería pasar por un proceso adecuado de recolección. 

Nosotros nos encargamos de realizar el tratamiento adecuado sin costo alguno para el proceso de reciclaje de estos aparatos como lo son: CPU, Memorias RAM, Disco Duro, Tarjetas Electrónicas, Tarjetas de Red, Audio y Video, Fuentes de Poder, Cables Flat, Cables Mixtos, Tarjetas Celulares, Baterías de Celulares, Celulares sin Batería, Tarjetas de Teléfonos, Modems, Routers y Centrales Telefónicas, Tarjetas de Servidores de Red o Conexiones, Equipos de Telecomunicaciones, Tarjetas de Radios, Tarjetas de Teléfonos Antiguos, Tarjetas de Equipos de Sonido, Tarjetas de Televisores LED/LCD/Plasma, Tarjetas de Equipos DVD, Tarjetas de Equipos de Video Juegos, Tarjetas de Controles Remotos ( TV's, Videojuegos, Aires Acondicionados, Descodificadores), Tarjetas de Televisores Antiguos, Tarjetas de Equipos de Sonido, Laptops, UPS, Baterías de Laptop, Teclados, Mouses, Cables Mixtos, Cables Flat, Conectores de Impresoras y Monitores, CPU Enteros. 

RAEECICLEMOS JUNTOS POR PANAMÁ

Sabías Que el 5% de la basura corresponde a Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos conocidos como RAEE'S, de los cuales contienen material tóxico contaminante como Plomo y Mercurio, Ayúdanos a #RAEEciclar

RAEEcicla
Ayúdanos a RAEEciclar antes de tirar a la basura todo artefacto Eléctrico & Electrónico que no funcione o ya cumplió con su vida util, los que tengas en tu casa u oficina.

Haz Clic Aquí para compartir este enlace...

Comparte
Comparte este enlace para que más personas puedan #RAEEciclar con nosotros todo tipo de artefacto Eléctrico & Electrónico inservible, ayudemos a la conservación del planeta y protejamos nuestras vidas de entes contaminantes.

Haz Clic Aquí para compartir este enlace...

Conoce Más
Únete a nuestro foro informativo para conocer más de los centros de acopio en Panamá y Provincias Centrales, con nuestras jornadas de RAEEciclaje en tú comunidad.

Síguenos en INSTAGRAM para conocer más...

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

ADVANCED INTEGRATIONS S.A., cuenta con socios estratégicos para un manejo adecuado en la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos & Electrónicos, brindando una atención a nuestros clientes de forma personalizada y excelente calidad.

Emitimos Certificado para Descarte

Nos encargamos en ayudar al proceso de descarte de su empresa, por ello como parte de nuestros servicios es emitir certificados de destrucción de los aparatos eléctricos y electrónicos de su organización.

Recolectamos el Material Electrónico

Contamos con un sistema de logística para la recolección del material RAEE disponible de su oficina. 

    

TRABAJEMOS JUNTOS POR NUESTRA CASA, "EL PLANETA"

¨Dale una segunda oportunidad de vida a la tecnología, con la ayuda de todos es posible, vivamos en un mundo mejor libre de contaminantes". 

~ Advancedinteg